Revista ALMA PEREGRINA nro. 2

Revista de un grupo internacional de Amigos del Camino de Santiago
que trabaja voluntariamente para compartir gratuitamente, con peregrinos y hospitaleros, algunas emociones y experiencias del Camino.

Este número de ALMA PEREGRINA tiene testimonios de la Magia del Camino... 
Tres peregrinos relatan experiencias “mágicas” vividas en el pasado, al comienzo de la pandemia, y en la actualidad.  
Otras tres notas presentan formas de vivir mejor el Camino, en términos de crecimiento espiritual, crecimiento filosófico y disfrutando de su belleza arquitectónica (contraportada). 
También se compuso una canción utilizando el enfoque filosófico.
Tres peregrinos/hospitaleros cuentan por qué y cómo el Camino sigue llamándolos. 
Un peregrino aplica su experiencia del Camino para ayudarnos a sobrellevar nuestras cargas actuales.
Una fotografía muestra que los hospitaleros van más allá de su deber, para mantener la magia del Camino (en este ejemplo, limpiando imágenes sagradas y toda la iglesia, durante el tiempo libre) 
Y un proyecto demuestra que, si no podemos ir al Camino, el Camino puede venir a nosotros. De hecho, los autores, revisores y editores, actuando como hospitaler@s unos de los otros y, unidos por su amor por el Camino, hicieron todo lo posible para llevar la Magia del Camino, al corazón de cada uno de nuestros lectores.
Que disfruten su lectura!! 

AlmaPeregrina-2021-N2

 

Himno para Peregrinos y Hospitaleros del Camino de Santiago – Bella Ciao

Como creemos que la música es un idioma universal que une a las personas, se ha ideado este cancionero, transformando la letra original de la “Bella Ciao” en una canción de paz, amor, entusiasta del Camino de Santiago.

Se contó con la  colaboración del Coro de Amigos del Camino
de Santiago con cantantes de: Argentina, Brasil, Canadá, España,
Francia, Italia, Países Bajos y USA. Conductor: Tom Friesen
(Canadá). Además, tuvimos muchos colaboradores independientes. Pinchando en cada versión se puede escuchar las mismas

Bella-Ciao-Himno-Hospitalero

Revista ALMA PEREGRINA Nro. 1.

ALMA PEREGRINA es un boletín de peregrinos y hospitaleros amigos del Camino de Santiago de Compostela. Este boletín es internacional y está presentado en tres idiomas (español, inglés y portugués. Los textos están en orden alfabético, empezando con la lengua nativa de los autores). ALMA PEREGRINA valora el espíritu peregrino y está hecho
con el trabajo voluntario de los autores y de los editores. Se emitirá dos veces al año (marzo y septiembre). Este boletín es independiente de cualquier Asociación, está diseñado para una audiencia mundial de peregrinos y hospitaleros y tiene distribución gratuita.

Alma-Peregrina-2021-Nro 1

Peregrinación Camino Argentino a Santiago de Compostela – Peregrinación Virtual – Festividad Santiago Apóstol – Julio 2020

Acceso a la peregrinación virtual 2020 

El grupo de peregrinos a su paso por la Plaza San Martín

2da Peregrinación Camino Argentino a Santiago de Compostela – sábado 30 de noviembre 2019

Queridos amigos peregrinos: 
Con mucha alegría les comunicamos que el Camino Argentino de Santiago de Compostela en la Ciudad de Buenos Aires, ya cuenta con la aprobación del Arzobispo de la Ciudad Monseñor Mario Poli. 
Y para festejar y agradecer es que convocamos a una nueva edición de dicho Camino para el día sábado 30 de noviembre. 
Desde ya esperamos contar nuevamente con su presencia como también agradeceremos dar amplia difusión entre sus familiares, amigos y conocidos.
Pedimos que por una cuestión de organización, nos hagan conocer por este medio si concurrirán al evento.
Por ultimo informar que al igual que la peregrinación anterior, se trata de una actividad GRATUITA.

1era. Peregrinacion Camino Argentino a Santiago de Compostela 27-7-19

Otro paso más de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina, 1era. peregrinación Camino Argentino de Santiago de Compostela, gracias !! a los más de 300 peregrinos por sumarse a la convocatoria, y el inestimable apoyo de la Embajada de España en Buenos Aires, como así también a la comunidad religiosa de la Iglesias por donde discurrió la peregrinación, el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, SAME y la direccion de Transito de la Ciudad de Buenos Aires, por cuidar de los peregrinos! A todos muchas GRACIAS!! y Buen Camino peregrinos!!

Curso de Hospitaleros Voluntarios 2018

Con gran satisfacción informamos que se ha llevado a cabo exitosamente el curso el pasado 16 al 18 de noviembre, con 25 participantes, que ya están en condiciones de ir a entregar voluntariamente su tiempo a los albergues de HosVol – albergues gratuitos a donativo – el próximo año en el Camino de Santiago.

El curso sera repetido en 2019 en Argentina.

CURSO DE HOSPITALEROS VOLUNTARIOS – 2018

http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/hospitaleros/cursos.asp

Por primera vez en Argentina, y a través de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Argentina se desarrollará el fin de semana del 16 al 18 de noviembre de 2018 el curso de HOSPITALEROS VOLUNTARIOS para habilitar a los hospitaleros que puedan concurrir al Camino de Santiago a prestar servicios como Hospitaleros Voluntarios en la red de albergues del Camino.

Interesados consultar requisitos en la página de la Federación de Asociaciones de España que figura en el link de más arriba, o al mail de la Asociación de Argentina.

Dejamos un antiguo video, pero que resulta muy interesante para explicar sobre el sentido de la labor del hospitalero, narrada por hospitaleros emblemáticos del Camino de Santiago.