Salidas

Via de la Plata y Camino Sanabrés – Setiembre/Octubre 2016

La Vía de la Plata es la ruta más larga en España, empezando en Sevilla (Andalucía) y continuando hacia el norte pasando por las provincias de Extremadura y Castilla León, más tarde también pasando por Salamanca y Zamora. Después de dejar Zamora, el peregrino tiene dos opciones, continuar la Vía de la Plata en la misma dirección norte hacia Astorga, donde más tarde se juntaría con el Camino Francés, o puede optar por continuar a Santiago a través de la ruta conocida como el Camino Sanabrés el cual se desvía hacia el noroeste pasando por Orense hacia Santiago. Luego de llegar a Santiago de Compostela, haremos la última etapa del Camino a Finisterre siguiendo la milenaria tradición pagana de llegar al final de la tierra del mundo conocido; se creía erróneamente que era el punto más occidental de la Península Ibérica

Recorrido:

1º día (20 de sept.): Salida de Buenos Aires con vuelo de Iberia IB 6856 a las  13.25 hs. con destino MADRID.

2 º día (21 de sept.): Llegada a Madrid a las 06.30 hs. Y luego vuelo IB 3954 que sale de Madrid 8.45 hs. y arribo a SEVILLA a las 09.55 hs. Traslado al hotel en Sevilla, resto del día libre para visitar la ciudad. La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, son tres edificios Patrimonio de la Humanidad. Cena y Alojamiento.

3º día (22 de sept.): Desayuno en el hotel, Día completo en Sevilla. (En la guía que entregamos se indicaran los monumentos y lugares imprescindibles para visitar en cada una de las ciudades por las que pasaremos). Cena y Alojamiento.

4º día (23 de sept.): Desayuno y check out del hotel. A la salida de Sevilla, visitaremos el Monasterio de San Isidoro del Campo, cisterciense del siglo XIV, situado a la entrada de Santiponce y desde alli caminaremos hasta la entrada al Conjunto Arqueológico de Itálica. Las ruinas y el anfiteatro de esta ciudad romana, fundada en el 206 a.C. y cuna del emperador Trajano. Luego seguimos camino hacia MERIDA– ciudad capital de Extremadura- con su Teatro, su Anfiteatro y su templo dedicado a la diosa Diana que lo hacen uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.  Llegada  a Mérida, tiempo libre para recorrer la ciudad. Cena y Alojamiento.

5º día (24 de sept.): Desayuno y check out del hotel. Salimos para CACERES– ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.  Realizaremos otro recorrido a pie. Llegada a Cáceres, tiempo libre para recorrer la ciudad. Cena y Alojamiento.
6º día (25 de sept.): Desayuno y check out del hotel. Salimos para continuar nuestro recorrido. Realizaremos un recorrido a pie hasta llegar al Arco Romano de Caparra. Visitaremos HERVAS que conserva una de las mejores juderías de España. Realizaremos otro recorrido a pie, continuando con destino a SALAMANCA – Una de las ciudades más bonitas de España. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país. Cena y Alojamiento.

7º día (26 de sept.): Desayuno y check out del hotel. Realizaremos otro recorrido a pie y llegaremos a ZAMORA – ciudad monumental, ciudad del Románico- . Cena y Alojamiento.

8° día (27 de sept.) Desayuno y check out del hotel. Realizaremos otro recorrido a pie. y luego continuaremos hasta PUEBLA DE SANABRIA, con su hermoso casco histórico y castillo. Cena y Alojamiento.

9º día (28 de sept.): Desayuno y check out del hotel. Salimos pasando por A GUDIÑA (entrada en Galicia). Realizaremos otro breve recorrido a pie. Y llegada a ORENSE – ciudad a orillas del Miño que mantiene su tradicional vínculo con el río a través de su puente romano, la Ciudad Vieja conserva algunos de sus más importantes monumentos, de entre los que sobresale la Catedral. Tiempo libre para recorrer la ciudad. Cena y Alojamiento.

10º día (29 de sept.): Desayuno. 1er. día de caminata – Orense – San Cristovo de Cea. Recorrido de 21.1 Km. Cena y Alojamiento.
11 º día (30 de sept.): Desayuno. 2do. día de caminata – San Cristovo de Cea – Castro Dozon. Recorrido de 21.4 Km. Cena y Alojamiento.

12 º día (1 de oct.): Desayuno. 3er. día de caminata –  Castro Dozon – Botos Recorrido de 16.1 Km. Cena y Alojamiento.

13 º día (2 de oct.): Desayuno. 4to. día de caminata – Botos – Silleda. Recorrido 11.3 Km. Cena y Alojamiento.

14 º día (3 de oct.): Desayuno. 5to. día de caminata – Silleda – Ponte Ulla. Recorrido 21.6 Km. Cena y Alojamiento.

15 º día (4 de oct.): Desayuno. 6to. día de caminata – Ponte Ulla – Santiago de Compostela. Recorrido 22.2 Km. Llegada a Santiago de Compostela, visita al Apóstol, trámite de obtención de la COMPOSTELA. Resto del día libre para visitar la ciudad. Cena y Alojamiento.

16 º día (5 de oct.): Desayuno. Día completo en Santiago de Compostela. A las 12 hs. se desarrolla la Misa del Peregrino, donde seremos nombrados. Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

17 º día (6 de oct.): Desayuno. Salida para realizar la última etapa a pie del Camino Santiago de Compostela – Finisterre. Este día realizaremos la etapa  a pie Corcubion/ FINISTERRE  (14 km), luego nos dirigiremos a MUXIA, y regreso a Santiago de Compostela. Cena y Alojamiento.

18 º día (7 de oct.): Desayuno, check out hotel. Salimos a primera hora con destino a MADRID  (600 Km.). Llegada a Madrid. Alojamiento.

19 º día (8 de oct.): Desayuno y Fin del viaje.